Un edificio inteligente es cualquier estructura que utiliza procesos automatizados para controlar automáticamente las operaciones del edificio, incluidos calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, seguridad y otros sistemas. Un edificio inteligente utiliza sensores, actuadores y microchips para recopilar datos y gestionarlos de acuerdo con las funciones y servicios de una empresa. Esta infraestructura ayuda a los propietarios, operadores y administradores de instalaciones a mejorar la confiabilidad y el rendimiento de los activos, lo que reduce el uso de energía, optimiza la forma en que se utiliza el espacio y minimiza el impacto ambiental de los edificios. Olympus™ integra todos los controles, por ejemplo, iluminación PoE, controles de HVAC, administración de baterías, etc. y coloca la administración en un panel de control integrado. Permitiéndole administrar toda su propiedad desde una interfaz basada en web en cualquier parte del mundo. Olympus™ fue diseñado para que no sea necesario reemplazar su infraestructura existente. Nuestro equipo de desarrolladores cualificados ha configurado miles de dispositivos de varios fabricantes, lo que nos permite integrar todo su hardware existente. Llámenos hoy para una evaluación del sitio.

En el nivel más fundamental, los edificios inteligentes hacen que los ocupantes sean más productivos en iluminación, confort térmico, calidad del aire, seguridad física, saneamiento y más a menores costos e impacto ambiental que los edificios que no están conectados.

En todo el mundo existen edificios de oficinas inteligentes, centros de atención sanitaria, hospitales, centros educativos, estadios y muchos otros tipos de edificios inteligentes.

La creación de un edificio inteligente

Automatización de Edificios

Hacer un edificio inteligente, o hacer que un edificio sea inteligente, comienza vinculando sistemas centrales como iluminación, medidores de energía, medidores de agua, bombas, calefacción, alarmas contra incendios y plantas de refrigeración con sensores y sistemas de control. En una etapa más avanzada, incluso los ascensores, los sistemas de acceso y las sombras pueden pasar a formar parte del sistema.

No existe un conjunto único de estándares que constituyan lo que es un edificio inteligente, pero lo que todos tienen en común es la integración. Olympus™ es su puerta de entrada para crear un edificio inteligente.

Ni siquiera es necesario trasladar oficinas o crear un nuevo edificio para trabajar en un edificio inteligente. Los sistemas de automatización de edificios como los de Honeywell o Johnson Controls existen para que los propietarios puedan aprovechar la energía disponible en estructuras más antiguas con la integración posible a través del marco.

Los beneficios

Crear o transformar un edificio en un edificio inteligente es beneficioso tanto para el propietario como para las organizaciones que trabajan en él.

Estos beneficios van desde el ahorro de energía hasta el aumento de la productividad y la sostenibilidad. Las estrategias de construcción inteligente pueden reducir los costos de energía, aumentar la productividad del personal de las instalaciones, mejorar las operaciones del edificio, respaldar los esfuerzos de sostenibilidad y mejorar la toma de decisiones en toda la organización.

Un ejemplo de eficiencia energética es el uso de arranque/parada óptimos, que permite que el sistema de automatización del edificio sepa cuándo debe poner en línea el sistema de aire acondicionado para una zona particular del edificio. Otra característica son las cargas eléctricas que se agrupan en categorías desde críticas hasta de alta prioridad y no esenciales. Cuando la carga del edificio aumenta y se acerca al límite superior establecido, las cargas no esenciales se apagan en su orden de subgrupo, seguidas de las cargas de alta prioridad.

¿Quiere obtener más información o ver una demostración del sistema de automatización de edificios Olympus™? contáctenos aquí para programar una cita.